Este es mi perfil.
Hola, soy Gema Galdón.
Mi punto de partida es el arte de la sombrerería, que trabajo con la ayuda de mi formación en Bellas Artes, fotografía y diseño de espacios, y con esta fórmula alquímica creo sombreros que aúnan antiguas técnicas con el desarrollo de mis propias investigaciones.
Mezclas únicas e irrepetibles con diversos tejidos que dan como resultado obras de petit mains o haute couture que llaman en Paris, o lo que a veces irónicamente denomino: “rompecabezas” por la adaptación de las formas de los retales, y “rompededos” por la minuciosidad de la labor y el pequeño tamaño de los fragmentos a unir, dando todo ello como resultado una pieza única y además irrepetible.
He llegado hasta aquí a través de diferentes túneles de la formación académica más impersonal y generalizada, mientras excavaba en paralelo mis propios pasadizos en conocimientos sobre temas que me interesaban profundamente. No podría haber construido este negocio sin unos ni otros, como tampoco sin la influencia de personas valientes que han apostado por lo que ellos creían que era su camino profesional.
Hat Gallery es una apuesta en firme por expresar mi filosofía de lo único y lo bello. Me levanto cada día inquieta por aportar algo diferente a lo de ayer y me acuesto celebrando cada jornada vivida, esto tan sencillo es para mí el significado de éxito: seguir un día más haciendo lo que tanto me gusta. Es tan agotador como satisfactorio, y seguramente este es mi único secreto para la continuidad después de tantos años.